15 junio 2016

[Entrevista] Los nuevos medios por… Rosa Brines

En esta entrega de “Los nuevos medios por…” damos voz a aquellos profesionales que entienden los nuevos medios como contrapunto a los medios tradicionales, tanto por la forma como por el mensaje –además del canal–, y donde se establece una ruptura respecto al pensamiento único de las grandes corporaciones que impera en prensa impresa, televisión y radio generalistas.

Es el caso de Rosa Brines, quien gestiona actualmente proyectos de interés social para entidades públicas y empresas, y edita el blog informativo Saüc. Desde 1989 hasta 2014 presentó y coordinó programas en la televisión pública valenciana, además de colaborar en medios escritos y en radio. Durante esos años tuvo la oportunidad de extender su labor profesional a la Cátedra de la Solidaridad de la Universidad CEU San Pablo, a la Universitat Jaume I de Castellón o al CEFIRE (Conselleria d’Educació). Ha formado parte del comité técnico organizador de Solidària (Agencia Valenciana de Cooperación) y ha coordinado el apartado de medios de comunicación en el I Plan Estratégico del Voluntariado de la Generalitat Valenciana, entre otros.

Una visión que se suma a las ya expuestas por profesionales como Toño Fraguas, Borja Terán o Javier Salas en entrevistas anteriores, y que nos ayudan a conformar una amplia y detallada definición sobre los nuevos medios.

Y para ti, ¿qué son los nuevos medios?