30 junio 2016

[Entrevista] Los nuevos medios por… Miguel Ángel Uriondo

La era hiperconectada en la que nos encontramos supone el acceso inmediato a cualquier contenido. La democratización de la información posibilita que ideas, opiniones, conocimiento y noticias sean accesibles en cualquier lugar, en cualquier momento y para todo aquel que disponga de un dispositivo con conexión a internet.

Este hecho no solo afecta a los grandes medios; aquellas opciones de información cuyo tamaño y exposición son reducidas aumentan sus posibilidades de éxito gracias a la red de redes, además de ejercer una influencia que era inviable alcanzar en el terreno analógico.

Es el caso del periódico digital Sabemos, un medio pequeño, con audiencias pequeñas, pero con la convicción de poseer un mayor grado de influencia en sus lectores gracias a internet, tal y como afirma su director, Miguel Ángel Uriondo.

Uriondo se dedica al periodismo empresarial especializado en tecnología, telecomunicaciones y medios. Ha trabajado en Actualidad Económica, del grupo Unidad Editorial, ha escrito para Europa Press y también en La Gaceta de los Negocios (antes de la compra por parte de Intereconomía). Ganador del premio Vodafone de Periodismo, del premio Accenture de Periodismo y finalista del Diageo Joven y Brillante y del Citi Journalistic Excellence Award. Además, le ha sobrado tiempo para ser presentador habitual en mesas redondas, profesor en el IED Máster en Dirección de Comunicación, formador de portavoces y conferenciante ocasional.

Nuestro agradecimiento a Raúl Terol, director de la emisora de radio LlosaFm, por su colaboración en la realización y grabación de esta entrevista.

Y para ti, ¿qué son los nuevos medios?