01 junio 2016

[Entrevista] Los nuevos medios por… Javier Salas

Hasta el momento han pasado por nuestra sección de entrevistas, “Los nuevos medios por…”, diversos periodistas especializados en contenidos de actualidad informativa, culturales y televisivos. Pero, ¿qué opinión de los nuevos medios tienen los profesionales que se dedican a temáticas que a priori requieren un público más especializado, con mayor formación, y que, consecuentemente, es más exigente con el contenido?

Es el caso de Javier Salas, cofundador y redactor de Materia, una web de noticias de ciencia, investigación, salud y medio ambiente, donde el periodismo científico tiene como fin informar, contextualizar y ayudar al aprendizaje del lector. Después de haber logrado en dos años de vida que sus contenidos fueron reproducidos por más de 200 medios de todo el mundo, en octubre de 2014 firmó un acuerdo para asociarse con el periódico El País para que Materia pasara a conformar la sección de ciencia del diario.

Salas es periodista especializado en información científica, tecnológica y medioambiental. Trabajó en la web de Informativos Telecinco y también en el extinto Público, periódico de información general de tirada e influencia nacional que cerró sus puertas en 2012. Recibió el Premio Nacional de Periodismo al Desarrollo Sostenible 2013.

Y para ti, ¿qué son los nuevos medios?