18 mayo 2016

[Entrevista] Los nuevos medios por… Borja Terán

En nuestro afán por conocer qué significan los nuevos medios para los profesionales del mundo del periodismo, esta semana entrevistamos al experto en televisión, Borja Terán.

Terán destaca por encima de la existencia de un nuevo concepto de medio, la implicación que ha tenido la participación directa del espectador en la transformación del modelo de consumo de contenidos facilitado por la red de redes.

Licenciado en periodismo, ha trabajado como redactor, como ayudante de realización y también ha desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Su especialidad es la divulgación de contenidos y entresijos de la televisión en el diario lainformacion.com, Revista EGO (Hearst), Eslang.es (Vocento), Papel (El Mundo), Gestiona Radio, Libertad FM y Republica.com. Sus perfiles sociales se convierten cada día, sobre todo en horario de máxima audiencia, en foros de debate y análisis televisivo.

Tiene su mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias.

Y para ti, ¿qué es un nuevo medio?