14 octubre 2016

[Entrevista] Los nuevos medios por… Nacho Cardero

Nuestro protagonista de esta entrevista ha experimentado el cambio de la prensa tradicional, en papel, a la prensa digital, y explica cómo aquellos recelos y desconfianzas que despertaban en los medios decimonónicos se han convertido en el reconocimiento del saber hacer que han demostrado estos nuevos medios. Incluso los grandes periodistas y analistas de las cabeceras más importantes del mundo están dando el paso hacia el mundo digital, trasladando su experiencia a un nuevo formato que, a fin de cuentas, es más accesible, universal y directo que su predecesor.

Nacho Cardero dirige desde marzo de 2011 el diario El Confidencial, tras haber ocupado los cargos de subdirector y redactor jefe en el mismo medio. Durante este periodo ha logrado situar al periódico en sus mayores registros de audiencia, consolidándose como uno de los mayores referentes en los medios nacionales de España.

Cardero es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Anteriormente a su labor en El Confidencial trabajó en la redaccion del diario El Mundo y posteriormente como jefe de sección de Economía en la revista La Clave. También ha desarrollado su faceta de escritor con la publicación de diversos libros: es coautor junto a Carlos Ribagorda de Los PPijos: el turno de la generación Agag (2004), mientras que su última obra propia, Los señores del ladrillo (Bubok, 2011), puede encontrarse en exclusiva en formato digital.

Y para ti, ¿qué son los nuevos medios?