27 julio 2016

[Entrevista] Los nuevos medios por… Eduardo Suárez

Los nuevos medios se caracterizan por ser capaces de aprovechar todas las herramientas que la tecnología pone a su alcance con el fin de generar historias y noticias, teniendo como máximas el buen periodismo y el servicio de información de calidad que el usuario espera.

Así lo entiende Eduardo Suárez, quien además apuesta por la influencia de las redes sociales más allá de la influencia que ejerce internet en los nuevos medios. Para Suárez son Facebook y Twitter, y cada vez más Instagram y Snapchat con audiencias más jóvenes, las que logran que una noticia o un medio alcancen notoriedad pública. Incluirlas desde el principio en la estrategia de comunicación y difusión del medio es prioritario dado que permiten conectar con la audiencia desde el primer minuto. Suárez agrega que no es necesario generar una masa que acuda a tu web para informarse, siempre y cuando se consiga generar tal audiencia en las redes sociales.

Eduardo Suárez es periodista y actualmente trabaja en Univision redactando contenidos políticos y cubriendo la campaña presidencial estadounidense, tarea que compagina con la publicación en el blog #nohacefaltapapel. Suárez ha sido cofundador del diario digital El Español tras su paso por El Mundo como editorialista y corresponsal en Londres, Nueva York y Bruselas. En octubre de 2014 fue galardonado con el prestigioso premio Gabriel García Márquez, el máximo galardón que puede obtener un periodista en lengua española.

Y para ti, ¿qué son los nuevos medios?